Ignacio Flores celebró con RPP Noticias la respuesta de la organización del Dakar asegurando su participación en la competencia que partirá en el 2013 desde Lima hasta Santiago de Chile.

"Entré a mi expediente de inscripción del Dakar y figura que estoy como inscrito a diferencia de otros días que estaba como candidato. Esto quiere decir que he sido aceptado para participar en el Dakar 2013", indicó el piloto emocionado.

Flores espera su nueva cuatrimoto para trabajarla y empezar a correr el Dakar: "Estamos esperando que lleguen las cuatrimotos nuevas en agosto para iniciar el trámite de las pólizas y las placas".

De igual manera, el representante nacional quiere tener una preparación previa al circuito más extremo del mundo: "Espero a fin de año no tener muchas competencias y dedicarme a entrenar en Pisco, Ica y Nazca que serán los terrenos del Dakar".

Finalmente, Flores prometió cumplir un buen desempeño en el Dakar 2013: "Tengan por seguro que voy a dar lo mejor de mí, así como en el 2012. Ya conociendo el manejo y con mi participación en Chile, creo que mi desempeño va a ser mejor".