Instituto Peruano del Deporte abre línea contra el acoso a los atletas

La máxima entidad del deporte en el Perú puso a disposición una línea de orientación para todo atleta que ha sufrido acoso, abuso o maltrato de cualquier tipo.
La línea es el primer paso de la campaña 'Entrena sin Acoso'. | Fuente: IPD

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) ha puesto a disposición de la comunidad deportiva una línea de orientación para que todo aquel deportista que sufra o haya sufrido acoso, abuso o maltrato de cualquier tipo pueda recibir el apoyo necesario para afrontar esta difícil situación.

"Queremos que el deporte se desarrolle en espacios de respeto y en un ambiente sano e íntegro, por eso estamos abriendo un whatsapp para brindar ayuda a los deportistas que atraviesen una situación de este tipo. El deporte es una actividad que enaltece a las personas y es de interés del IPD preservar eso, por lo que no podemos permitir que el silencio o el miedo se impongan. Vamos a convocar a otras fuerzas para que se sumen a esta cruzada", dijo Oscar Fernández, presidente del IPD.

A través de esta nueva plataforma, el IPD ofrecerá apoyo legal y psicológico para que los deportistas puedan formalizar su denuncia ante el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, órgano autónomo encargado de sancionar en materia deportiva en el Perú.

"Esta línea, el 952-907 620, es el primer paso de la campaña Entrena sin acoso, que en los próximos días desarrollará una serie de actividades destinadas a proteger los derechos de las personas que practican deporte competitivo en nuestro país", agregó el titular del IPD.

Las comunicación también puede ser vía whatsapp. | Fuente: IPD
0 Comentarios
¿Qué opinas?