La escritora británica fue parte de la impresionante ceremonia que le dio inicio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La escritora británica J.K.Rowling, autora de la saga del joven mago Harry Potter, apareció en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres para leer el fragmento inicial del clásico del escocés J.M.Barrie, Peter Pan.
Acompañada por la música del inglés Mike Oldfield, Rowling, que ha venido más de 400 millones de libros de la saga juvenil, abrió la sección de la ceremonia diseñada por el cineasta británico Daniel Boyle inspirada en los cuentos infantiles.
El maligno Voldemort hizo aparición ante las 62 mil personas que abarrotaban el Estadio Olímpico de Stratford, al este de Londres, acompañado por otros villanos de la literatura británica.
No faltó el capitán Hook con su garfio, ni la Cruella de Vil de los 101 dálmatas, para tratar de asustar a los niños que dormían apaciblemente en decenas de camas dispuestas en el centro de estadio, en la recreación de un conocido hospital infantil.
En la ceremonia de Boyle, el cuento terminó bien y la niñera más famosa del cine, la conocida Mary Poppins, apareció en Stratford para desvanecer las pesadillas y continuar con la ceremonia que inaugura los terceros Juegos Olímpicos que celebra Londres en su historia.
EFE
Comparte esta noticia