El nadador cumplirá su quinta travesía en el río más largo del mundo, todo esto en contra de la violencia infantil y adolescente.
Juan Antonio Orjeda, nadador que cumple travesías en mar abierto en contra de la violencia infantil y adolescente, llevará su hazaña a otro nivel ya que recorrerá a brazada limpia, las caudalosas aguas del río Amazonas.
"Estamos próximos a mi quinta travesía de nado contra la violencia infantil y adolescente, voy acumulando 128 kilómetros, esta vez me voy a Iquitos voy a nadar en el río Amazonas", precisó el nadador para RPP Noticias.
"Parto en Nauta, el sábado 11 de agosto, a las 5 de la mañana en lancha hasta San Joaquín de Umaguas y recorro diez kilómetros y me lanzo a nadar cien kilómetros, siempre llevando el mensaje contra la violencia infantil y adolescente", añadió.
De igual manera, el "Aquaman peruano" destacó que todo Iquitos se paralizará por su hazaña, incluso los niños y las autoridades marcharán contra la violencia infantil y adolescente.
"Me he trazado parar cada 10 kilómetros, una parada estratégica de uno o dos minutos, me alimento, hidrato y sigo nadando", indicó el deportista.
Finalmente, Orjeda señaló que estará ahí siempre que lo necesiten: "El mensaje es para todos los peruanos, hay que acabar con este mal, hay gente está preocupado por ellos, por su bienestar y si hay que nadar 50 ó 100 kilómetros ahí estaré para hacerlo".
Comparte esta noticia