El tenista argentino Juan Martín del Potro admitió, a pesar de la derrota en la final de Indian Wells frente al español Rafael Nadal, que se encuentra cerca de su mejor nivel tras una semana en la que demostró su magnífico tenis con victorias contra Andy Murray y Novak Djokovic.

"Estoy cerca, sí", admitió el jugador a una pregunta de Efe. "Estoy entrenando fuerte para seguir mejorando y aunque perdí hoy, el balance es muy bueno. He superado a grandes jugadores y he hecho grandes partidos. Al final me encontré a un Rafael espectacular que mereció ganar por cómo jugó. Su última hora fue muy sólida y sin apenas fallos. Esa fue la diferencia", declaró.

El de Tandil reconoció que hubo un momento en el que parecía tener el partido controlado con un set arriba y ventaja de 1-3 en la segunda manga.

"Contra él es difícil sentir que tienes el partido donde quieres. No significa nada tener esa pequeña diferencia, como se demostró. No te puedes desconcentrar. Hoy fue mérito del rival y hay que saber aceptarlo y entenderlo", sostuvó.

"Me sorprende en cierta manera su nivel, pero es Rafa. Puede conseguirlo todo. Es fuerte de mentalidad, su juego es agresivo y tiene un enorme talento. Ha trabajado cada día para ponerse en forma y no muchos pueden volver a ese nivel con esta rapidez. Es increíble", culminó.

EFE