El jugador de Tandil doblegó a Cilic por 6-3, 7-6 (7) y 6-1 y ahora enfrentará al checo Tomas Berdych en los octavos de final de Roland Garros.
El argentino Juan Martín del Potro superó en el mejor partido de la semana al croata Marin Cilic por 6-3, 7-6 (7) y 6-1 para avanzar a los octavos de final de Roland Garros por segunda vez en su carrera.
Sin rastros de dolor, aparentemente, en su rodilla, que de nuevo apareció fuertemente protegida, el jugador de Tandil doblegó por cuarta vez este año a Cilic (Miami, Copa Davis y Madrid), y por séptima en nueve encuentros, demostrando que le tiene tomada perfectamente la medida al jugador serbio.
Del Potro sorprendió al principio atacando con primeros golpes, pero luego se fue soltando, se sintió cómodo en la pista número uno, conocida como Plaza de Toros, y venció en dos horas y 32 minutos.
El discípulo de Franco Davin logró 31 golpes ganadores y únicamente cometió 28 errores no forzados. Cedió una sola vez el saque y estuvo contumaz al resto robándole el suyo a Cilic en seis ocasiones.
"Delpo" lleva ya tres partidos ganados y parece que va de menos a mas a pesar de su lesión. Venció al español Albert Montañés en cuatro sets, los mismos que necesitó ante el francés Roger Edouard Vasselin, y ahora tres ante Cilic.
El jugador argentino busca igualar las semifinales, su mejor marca en París, lograda en 2009 ante el suizo Roger Federer. Para eso, tiene que vencer ahora al checo Tomas Berdych.
EFE