En Europa hay quien se encarga de dejar el nombre del Perú en alto. El ajedrecista peruano acumuló 8 puntos tras empatar con Salvador del Río, quién sólo pudo acumular 7 puntos en dicho torneo.

 

Granda realizó un magnifico campeonato, pues se impuso el pasado sábado a Aleksa Strikovic en la octava y penúltima ronda, lo que le permitió que el peruano se enfrente en la final con Salvador del Río.

 

"Aquí los torneos son muy bien remunerados. Yo he ganado 3 mil euros que me han venido muy bien porque tengo una familia numerosa" dijo Granda quien, además,  confesó sentirse feliz de contar con la compañía de su familia en España.

 

 Así mismo, el campeón, se mostró satisfecho por el resultado que obtuvieron los hermanos Jorge y Daysi Cori, esta última obtuvo una norma maestra y la norma maestra internacional. "En la clausura del torneo el presentador dijo que este certamen ha tenido sabor a Perú, porque también compitieron los hermanos Cori, a quienes les auguro un buen futuro", dijo Granda al programa "Deporte al Máximo" de RPP.