Nadadora y atleta nacionales estuvieron en Londres entrenando en un Centro de Alto Rendimiento para mejorar sus capacidades de cara al futuro.
La nadadora Kaori Miyahara y la atleta Paola Mautino son dos exponentes del deporte nacional que tienen en mente un objetivo en común: clasificarse a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y conseguir una medalla para el Perú.
Ambas participaron en la Academia de Alto Rendimiento de Powerade Londres 2012, donde entrenaron durante cinco días con preparadores de élite mundial junto a deportistas de varios países. Este ciclo se desarrolló entre el 5 y 10 de agosto pasados, en paralelo a la última semana de los Juegos Olímpicos.
Para Paola Mautino, especialista en 100 metros planos y salto largo, la experiencia vivida en Londres fue sencillamente espectacular:
“De hecho ha sido una experiencia increíble, hemos conocido a deportistas de nivel mundial, campeones olímpicos, vimos competencias de atletismo. Nos motivó estar allá, ahora la idea es volver pero ya a competir en los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016”, indicó Paola, quien espera el próximo año ganar una medalla para el Perú en los Juegos Bolivarianos.
Kaori Miyahara, por su parte, indicó que entrenará con mucha fuerza para tratar de mejorar sus marcas y así tentar por un cupo a Rio 2016. La nadadora nikkei, cuya especialidad son los 800 metros libres, sabe que llegar a los Olímpicos y tentar una medalla no es una misión imposible si es que se prepara conscientemente.
“Llegar a Rio es la meta de cualquier deportista de mi edad, para eso vamos a prepararnos de buena manera, seguir compitiendo a nivel nacional e internacional para tener una preparación óptima. Sueño con ganar una medalla”, indicó la deportista, admiradora confesa de Mauricio Fiol, nuestro nadador olímpico.