Kobe Bryant llegó a ganar cinco títulos de NBA. | Fuente: Twitter | Fotógrafo: @kobebryant

Una de las personas más dolidas por el fallecimiento de Kobe Bryant es su esposa Vanessa Bryant. La pareja del 'Black Mamba', a quien había conocido mientras tenía 17 años y asumía la función de bailarina para el video de una canción del grupo rapero Tha Eastsidaz, será una de las sobrevivientes de su legado junto a sus hijas Natalia, Blanka y Capri.

El primer contacto de Vanessa Bryant con quien fue su prometido por más de una década fue cuando Kobe Bryant tenía 21 años de edad, en 1999, y ya estaba en la NBA. A los seis meses de estar de novios, el exbasquetbolista de Los Angeles Lakers ya le había propuesto matrimonio, pero habían complicaciones para hacerlo debido a que ella aún no había finalizado el colegio.

Al final, la boda entre ambos se dio en abril del 2001, aunque sin la presencia de varios familiares y compañeros de equipo de Kobe Bryant. Incluso, se mencionaba que los padres del exbasquetbolista no estaban de acuerdo en que se casara con Vanessa Bryant -de ascendencia mexicana- por tratarse de una chica no afroamericana, cosa que generó problemas entre ambos.

Vanessa Bryant estuvo con Kobe Bryant en todo momento: cuando fue denunciado por violación en 2003, sus últimos cuatro campeonatos de NBA, cuando ganó el MVP en 2008 y en el anuncio de su retiro en 2016. Más allá de una breve separación que tuvieron en 2012, se les vio muy unidos en la mayoría del tiempo que el exbasquetbolista estaba con vida.

¿Qué opinas?