John Fahey, presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), afirmó que la suspensión de por vida que recayó sobre Lance Armstrong "podría verse reducida" si el exciclista estadounidense "coopera totalmente" con la Agencia Antidopaje estadounidense (USADA).

Durante una comparecencia de prensa en Londres, el presidente de la WADA admitió que las posibilidades de cooperación por parte de Armstrong son "muy escasas", pero recordó que la USADA fue el primer organismo con el que habló el exciclista, "y el único con el que potencialmente podría cooperar", puntualizó.

"Es una posibilidad, pero no veo indicios de que Armstrong tenga voluntad de hacerlo. Me sorprendería, aunque me encantaría", comentó el máximo responsable de la WADA y cuyas declaraciones difunde "cyclingnews".

Para Fahey, Armstrong fue un ciclista "que dirigió una de los fraudes por dopaje más sistemáticos y generalizados en la historia del deporte".

Por otro lado, Fahey dijo: "La única posibilidad de que algo cambie es que Lance Armstrong indique a la USADA que les dará pruebas bajo juramento".

"No en programas de televisión, sino bajo juramento y a las autoridades apropiadas. Y si hubiera fundamentos y argumentos, la USADA podría considerar reducir su sanción de por vida a un mínimo de ocho años", culminó Fahey.

EFE