ESTADOS UNIDOS
La protesta de LeBron James ante el asesinato de un afroamericano en Estados Unidos | Fuente: Instagram LeBron James

El asesinato de George Floyd, un ciudadano afroamericano, en manos de la policía en Minneapolis, Estados Unidos ha generado rechazo en todo el mundo. Miles de manifestantes protestaron la noche del martes por el accionar de uno de los agentes que tenía inmovilizado con su rodilla a la víctima, quien repetía la frase: “No puedo respirar”.

A ellos se unió una de las estrellas de la NBA LeBron James, quien utilizó sus redes sociales para mostrar su postura. El jugador de los Lakers publicó una imagen divida en dos. En una aparece la captura de Floyd, inmovilizado en el piso. En la otra mitad, se ve a Colin Kaepernick, jugador de la NFL, quien se arrodillaba cada vez que sonaba el Himno Nacional de Estados Unidos para rechazar el abuso policial que sufren los afroestadounidenses en su país. Después de esta prostesta, el exmariscal de campo quedó como agente libre y no ha jugado durante cuatro años.

“¿Entiendes ahora? ¿O todavía no te queda claro?”, dice la leyenda que acompaña la publicación de LeBron James. Encima de la foto se lee "Esta es la razón".

 

El asesinato de George Floyd, 40 años, ocurrió el último lunes tras ser detenido y sometido por un polícia al que le decía no poder respirar. El incidente fue grabado en video por peatones que se toparon con la escena y que le pedían a los agentes que dejen de apretar su cuello y lo deje respirar porque parece que pierde el sentido. 

Sepa más: