Diego Maradona también renunció a la Selección Argentina en 1990.

La renuncia de Lionel Messi ha provocado preocupación entre los hinchas argentinos, aunque muchos creen que sus palabras fueron por la calentura del momento y el crack del Barcelona regresará a la Selección. Diego Maradona también renunció a la Selección Argentina en una ocasión. Esto sucedió tras perder la final del mundial de Italia 1990 ante Alemania Federal.

Impulso -  Maradona terminó indignado con el árbitro en aquella final porque pitó un penal a pocos minutos de terminar el partido y Argentina perdió la final con ese gol. El ‘Pelusa’ atendió a la prensa lleno de ‘bronca’ y mencionó que no jugaría más con la camiseta de Argentina.

Nuevo comienzo – A partir de ese momento Diego Maradona solo jugó dos amistosos entre 1990 y 1993; sin embargo, Alfio Basile, entrenador de Argentina, lo tuvo que convocar cuando la Albiceleste disputó el repechaje contra Australia y su clasificación al mundial peligraba. El ‘D10S’ se preparó de la mejor forma para ese encuentro y le dio la clasificación a su Selección.

Esperanza – Este antecedente llena de esperanzas a los hinchas argentinos, quienes creen que Lionel Messi podrá regresar a su Selección. Los aficionados más veteranos vieron a su ídolo más grande renunciar a su camiseta y regresar. La nueva generación de hinchas espera ver lo mismo por parte de su actual estrella.

¿Qué opinas?