La popular ´Gatita´ aseguró que el entrenamiento fue la base para ganar la medalla de oro.
Por Efraín Trelles, desde Londres
La ‘Gatita’ Allyson Felix estaba feliz tras haber logrado el oro en los 200 metros damas en gran forma y con un tiempo de 21.88. Lucía orgullosa en la conferencia de prensa flanqueada por Shelly Frazer de Jamaica y Carmelita Jeter (USA).
La norteamericana Allyson debutó en Atenas 2004, y a lo mejor pocos recuerdan que Veronica Campbell la tenia de “hija”, pues le arrebató el oro hasta en dos ocasiones.
La Felix es técnicamente tan buena que ha corrido en los Juegos Olímpicos en 100, 200, 400 metros y hasta vallas. Pero una y otra vez la “grandaza” Verónica Campbell le malograba la película.
La reportera del Sports Illustrated le recordó a su rival y la ‘Gatita’, generosa, se limitó a decir que antes que su némesis, archi rival o “bestia negra”, Verónica Campbell era una excelente persona.
Entonces le tocó el turno a RPP Noticias y no quedó más que felicitarla y preguntarle cuál había sido el secreto esta vez. Contra lo que los especialistas creen, para la ‘Gatita’, la fuerza del secreto estuvo en la combinación de distancias pero especialmente en haber vuelto a los 100 metros planos, que no ganó pero que la hicieron más agresiva.
Comparte esta noticia