Hace 15 años no se discutía quién era el mejor futbolista del mundo. Que si es Messi que si es Cristiano Ronaldo. Era Ronaldo y punto. Sí, el ‘gordito’. El ‘Fenómeno’ cumplió 40 años el 18 de septiembre y la Conmebol lo saludó con un artículo sobre su carrera. Sin embargo, cuando explicar el fenómeno que significó su carrera resulta difícil, entonces llegan los populares memes. Los cibernautas resumieron sus éxitos, goles e historia en 24 interactivos memes. La10.pe te los brinda.

Ronaldo solo hay uno – Tres veces elegido el mejor futbolista del mundo por la FIFA (1996, 1997 y 2002), Ronaldo debutó en el Cruzeiro cuando su sueño era hacerlo en el Flamengo. Entonces empezó su carrera lleno de premios individuales y títulos en equipo. El más importante de todos, sin duda, la Copa del Mundo en el Mundial Corea-Japón 2002 (también lo ganó en 1994 pero sin jugar).

Hasta Messi lo reconoce – Ronaldo fue tan bueno que nunca se ganó el odio de equipos rivales como Barcelona-Real Madrid o Inter-Milan. Fue el segundo mayor goleador en la Selección Brasileña con 62 tantos detrás de Pelé (98). Fue tan genial que hasta el mismo Lionel Messi lo reconoció en la revista Four-four-two: “Ronaldo era mi héroe, adoraba ver jugar a Zidane, Ronaldinho y Rivaldo, pero Ronaldo fue el mejor atacante que vi en mi vida".

Ronaldo Nazario, campeón del mundo 2002. | Fuente: YouTube
Ronaldo Nazario | Fuente: YouTube


Sepa más:
¿Qué opinas?