Manny Pacquiao y Márquez colapsan México en final de gira de promoción

Alrededor de 30 mil mexicanos asistieron a la presentación de ambos boxeadores en el Distrito Federal, durante la promoción de su pelea que se llevará a cabo el 12 de noviembre en Las Vegas por el cetro mundial de peso welter.

El filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez colapsaron este jueves la capital mexicana, donde 30 mil mexicanos los aclamaron en el final de un viaje de promoción de su tercera pelea del 12 de noviembre en Estados Unidos.

"No tenía la intención de volver a pelear con otro mexicano, pero así son las cosas", declaró Pacquiao en lo que fue la última etapa de una gira promocional por Filipinas, Nueva York, Los Ángeles y Ciudad de México.

Márquez, anfitrión de esta visita, declaró sentirse orgulloso de estar en la capital mexicana. "Era muy importante para mí", aseguró.

El púgil volvió a prometer la victoria para el combate del 12 de noviembre en Las Vegas (Nevada, EE.UU.).

Los peleadores comparecieron apenas unos minutos ante la multitud que los esperaba alrededor de un cuadrilátero construido en la entrada al Monumento a la Revolución, a donde llegaron convocados por los socios mexicanos de la promoción.

La situación se complicó tanto y generó un caos de tal magnitud que, por protección, se dispuso que los peleadores llegaran al escenario por una entrada lateral y protegidos por una docena de agentes de seguridad.

La seguridad de los organizadores fue desbordada por la muchedumbre y fueron llamados de emergencia casi medio millar de policías que rodearon el ring y el escenario para evitar problemas.

Fuentes de protección civil dijeron que no se registraron lesionados ni heridos durante las horas de espera y la presentación, a la que siguió una rueda de prensa que también fue acordonada por la policía.

EFE