El portavoz de la familia de Ali, Bob Gunnel, anunció que el viernes Louisville dará el último adiós al mito del deporte.
El funeral de la leyenda del boxeo Mohamed Ali será el viernes en su ciudad natal de Louisville, en el estado de Kentucky, donde este sábado los vecinos recuerdan al mito entre flores, poemas, luto y banderas a media asta.
El portavoz de la familia de Ali, Bob Gunnel, anunció que el viernes Louisville dará el último adiós al mito del deporte, fallecido el viernes a los 74 años de edad por problemas respiratorios en un hospital de Phoenix (Arizona).
Los detalles. En una rueda de prensa en Arizona, Gunnel explicó que en las próximas 24 ó 48 horas el cuerpo de Ali volverá a su ciudad natal para el jueves despedirse de su familia en una ceremonia privada.
Según explicó Gunnel, el viernes una procesión llevará el cuerpo del triple campeón del boxeo en un coche fúnebre por las calles de Louisville, primero por el museo y centro cultural de Muhammad Ali y después por el bulevar que lleva su nombre hasta llegar al cementerio Cave Hill.
"El funeral, procesión, lo llevará por las calles y permitirá a todo el mundo decir adiós", señaló Gunnel.
La ceremonia del entierro. Será privada, con la sola participación de la familia y el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, el cómico Billy Crystal y el periodista Bryant Gumbel, detalló el portavoz familiar.
Pueblo le rinde tributo. El alcalde de Louisville, Greg Fischer, presidió este sábado por la mañana una ceremonia en honor del deportista y ordenó que las banderas estadounidenses ondeen a media asta en todos los edificios gubernamentales de la ciudad hasta que Ali sea enterrado.
"Los valores del trabajo duro, convicción y compasión que Mohamed Ali desarrolló mientras crecía en Louisville le ayudaron a convertirse en un icono mundial. Como un boxeador, se convirtió en el más grande, aunque sus más victorias duraderas ocurrieron fuera del ring", destacó Fischer.
La noticia más triste [03/06/2016]
El legendario excampeón del mundo de los pesos pesados, el estadounidense Muhammad Ali, falleció este viernes a los 74 años de edad en un hospital de Phoenix (Arizona, EEUU), según informó el canal NBC, que citó fuentes de la familia.
Horas antes, el portavoz de la familia de Ali, Bob Gunnel, informó que el exboxeador había sido ingresado este viernes en el hospital tras sufrir problemas respiratorios.
"Después de 32 años de luchar contra la enfermedad de Parkinson, Mohamed Alí murió a la edad de 74 años," dijo Gunnell mas tarde al dar la triste noticia.
Su estado era delicado. El excampeón mundial ya había sido hospitalizado el jueves por ese mismo problema y su situación se tornaba más complicada por la enfermedad de Parkinson que sufría. Los Angeles Times, citando una fuente no identificada, había informado que no iba a poder soportar unas pocas horas de vida.
Mal de Parkinson. Alí sufría desde hace 30 años la enfermedad de Parkinson y había sido hospitalizado dos veces a finales de 2014 y principios de 2015 por neumonía e infección del tracto urinario.
Campeón olímpico y mundial. Nacido como Cassius Clay, campeón olímpico en Roma en 1960, comenzó su carrera profesional el mismo año, convirtiéndose en el campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 1964 al derrotar a Sonny Liston por nocaut en el séptimo asalto.
Se negó a ir a Vietnam. El campeón indiscutido de la categoría reina (pesos pesados), el hombre apodado "El Más Grande" había conmocionado a Estados Unidos en 1967 por negarse a hacer el servicio militar para ir a la guerra de Vietnam, por sus creencias religiosas.
La pelea con Foreman. Fue encarcelado, despojado de su título y se le prohibió el boxeo durante tres años y medio antes de volver a ser campeón del mundo de la AMB y CMB, cuando ganó por KO (octavo round) a George Foreman durante la "Batalla en la Selva", en Kinshasa, República Democrática del Congo, antigua Zaire.
El ocaso de su carrera. Alí perdió su título después por puntos ante Leon Spinks el 15 de de febrero de 1978 y lo recuperó después en la revancha el 15 de septiembre del mismo año. Terminó su carrera con una derrota por puntos contra Trevor Berbick el 11 de diciembre de 1981.
Comparte esta noticia