EFE

Un total de 587 atletas (310 hombres y 277 mujeres) de 141 países competirán del 7 al 9 de marzo en el Ergo Arena por los 26 juegos de medallas que ofrece la decimoquinta edición de los "Mundiales de bolsillo", una competición que, sin el astro jamaicano Usain Bolt, ofrece más oportunidades de brillo a los actores de reparto.

La etíope Genzebe Dibaba, la mediofondista de moda tras batir tres plusmarcas mundiales este invierno, y el campeón olímpico de altura, el ruso Ivan Ukhov, que amenaza el viejo récord del cubano Javier Sotomayor, formarán este fin de semana el binomio estelar de los Mundiales en sala de Sopot (Polonia).

La particularidad de esta competición es que se juega a pista cubierta y cuyas distancias están expresadas en metros. Hay carreras de diferentes tipos, por ejemplo, las que van entre 600 y 3000 metros se conocen como carreras de mediofondo. Velocistas de todo el mundo llegan a esta cita que tuvo su primera edición alla por 1987, en Indianápolis, Estados Unidos, que se compite cada dos años y que con esta tiene su edición número 15.

También hay otras especialidades en competición como el heptatlón, pentatón, salto con garrocha, salto con pértiga, etc.

EFE