Mundial de Básquet: Estados Unidos se metió a la final derrotar a Lituania

El equipo norteamericano no tuvo problemas y derrotó por 96 a 68 a Lituania en la semifinales del Mundial de baloncesto que se lleva a cabo en España.
EFE

Estados Unidos no ha fallado  en la semifinal del Mundial de España en el Palau Sant Jordi, donde derrotó a Lituania (96-68) y ya espera rival para la final que se jugará el domingo en la Palacio de los Deportes de Madrid.

El equipo de Mike Krzyzewski no decepcionó ante una poderosa Lituania, uno de los rivales que más le han plantado cara en este torneo, en el que el equipo americano volvió a marcar paso firme y continúa con el expediente inmaculado y completo de victorias.

Estados Unidos viajará a Madrid para el domingo intentar revalidar la medalla de oro que hace cuatro años se llevó en la final de Turquía, en la que barrió al equipo anfitrión.

En Madrid se decidirá el domingo qué selección se alza con la Copa del Mundo y ante Estados Unidos estará un rival europeo, Francia o Serbia.

El equipo galo, vigente campeón de Europa, se presenta como un "outsider", y no porque no tenga un potencial fuera de toda duda, sino porque al cruzarse con España en cuartos, tras caer ya en la fase de grupos contra el equipo anfitrión, poco menos que estaba condenada a caer contra los Gasol y compañía.

 EFE