El nadador sumó 43 kilómetros más a su récord, al cubrir el tramo desde la playa Cerro Azul hasta Asia.
Fue un torbellino de felicidad cuando lo vieron llegar a la meta entre las playas de Kayma y Mar Azul en el distrito de Asia. Decenas de niños vitoreaban el nombre de su nuevo héroe, Juan Antonio Orjeda, quien tuvo que agigantar su personalidad y ese espíritu de lucha para cumplir su objetivo en esta su cuarta travesía.
Esta vez su aventura sobre el Mar de Grau no fue nada fácil; el viento, los fuertes oleajes y la corriente marina le jugaron una mala pasada al "Aquamán Peruano". Sin embargo, el punteño de 36 años redobló esfuerzos para sacar adelante su recorrido. Orjeda salió a las 2 de la mañana desde Cerro Azul, no nadó 35 kilómetros como estaba previsto en primera instancia, si no 42.9 kms, y estuvo metido 12 horas en el agua rompiendo su propio Récord Nacional.
"Esta travesía ha sido la más dura, pero con mucha actitud logré superar este mal momento dentro del mar. Ya lo dije en más de una ocasión por los niños me siento un héroe cuando empiezo a nadar. Este nado va para ellos que me motivan y gracias porque me han estado esperando desde muy temprano", sostuvo el meta como parte de una campaña Contra la Violencia Infantil y Adolescente apoyado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
"Espero irme en la próxima travesía al Amazonas", manifestó Orjeda, que fue recibido con un caluroso abrazo por el Dr. Julio Rojas Julca, Viceministro del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Además, estuvieron esperando su llegada: José Arias Chumpitaz, Alcalde de Asia y la Dra. María Del Carmen Santiago, Directora del Niño y del Adolescente del MIMP. Mientras que en la salida de Cerro Azul, lo despidió el alcalde del lugar, Hugo Rivas Sánchez.
Comparte esta noticia