Nadal elimina a Ferrer y se cita con Berdych en Masters de Roma

El vigente campeón del torneo luchará ahora por un puesto en la final contra el checo Tomas Berdych, quien hoy dio la sorpresa al eliminar al serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo.

El español Rafael Nadal, número cinco del tenis mundial, selló hoy viernes su billete para las semifinales del Masters 1.000 de Roma al derrotar a su compatriota David Ferrer, cuarto del ranking, por 6-4, 4-6 y 6-2.

La pista central del Foro Itálico asistió hoy a un partido en el que ambos tenistas lucharon hasta el último punto y en el que Nadal tomó la delantera en la primera manga al romper el servicio del de Jávea en el quinto juego.

Abajo en el marcador, Ferrer sacó lo mejor de sí mismo para igualar el partido en la segunda manga, endosando dos "break" al mallorquín, aunque al servicio y con 5-3 en el marcador, el valenciano cometió una doble falta en el "set point" permitiendo que el mallorquín se le acercara.

No falló, sin embargo, en el siguiente juego, cuando rompió el servicio del de Manacor y se adjudicó el set, forzando al balear a reaccionar, lo que éste hizo en la tercera manga con dos "break" consecutivos para poner un 3-1 en el marcador.

Sirviendo para ganar el set, Nadal desaprovechó las dos primeras bolas de partido, pero en la tercera el resto de Ferrer acabó fuera, permitiendo la victoria del manacorense.

PARA TOMAR EN CUENTA

Nadal, vigente campeó del torneo, luchará ahora por un puesto en la final contra el checo Tomas Berdych, número 6 del tenis mundial, quien hoy dio la sorpresa al eliminar al serbio Novak Djokovic, número uno, tras una épica remontada.

Las estadísticas juegan aquí a favor del español, que ha ganado trece de los dieciséis encuentros disputados con el checo.

En Roma, Nadal busca su séptima corona después de ganar seis veces el torneo en los últimos ocho años, lo que además permitiría al de Manacor escalar al puesto número 4 del ránking mundial, superando a Ferrer, según informó la ATP.

De ser así, el español entraría entre los cuatro primeros cabezas de serie en Roland Garros, con lo que evitaría en las rondas intermedias a Djokovic, al británico Andy Murray (2) y al suizo Roger Federer, aunque la participación del escocés en París es todavía duda por sus problemas de cadera.

EFE