Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

NBA aprueba que los uniformes de los equipos lleven publicidad

EFE
EFE

David Stern, comisionado de la NBA, informó sobre los resultados de la reunión anual del consejo de gobernadores de este ente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La reunión anual del verano del consejo de gobernadores de la NBA concluyó la pasada noche en Las Vegas (Nevada) con la aprobación de varios cambios que serán introducidos en los uniformes de los jugadores y la mayor utilización del vídeo para ver la repetición de acciones dudosas.

El comisionado de la NBA, David Stern, fue el encargado de dar a conocer las decisiones aprobadas por el órgano de decisión de la liga.

Stern, que se reunió con los periodistas al concluir las sesiones de trabajo, confirmó que la aprobación de permitir que los uniformes de los jugadores lleven publicidad como lo hacen los de los equipos de fútbol en Europa, permitirá a la NBA tener unos ingresos extras de 100 millones de dólares.

El sistema a emplear serán pequeños parches publicitarios que comenzarán a ser utilizados a partir de la temporada del 2013-14, dado que para la próxima ya no hay tiempo suficiente.

"Lo que se ha comprobado es que los equipos necesitan un tiempo para primero encontrar al anunciante que ponga su producto en el parche y además la compañía Adidas que es la que fabrica los uniformes también quiere mantenerlos en las camisetas que venda a los aficionados", explicó Adam Silver, vicecomisionado de la NBA.

Además, el comité de competición introdujo algunas modificaciones en la manera de utilizar el vídeo para ver la repetición de jugadas dudosas, que hasta ahora se limitaban a los dos últimos minutos del partido o de la prórroga.

Con los nuevos cambios, los árbitros podrán utilizar el vídeo en cualquier momento del partido para ver una falta que consideren flagrante.

Los árbitros también podrán utilizar la repetición del vídeo en los dos minutos finales de la prórroga para comprobar si un defensa está dentro o fuera del área restringida alrededor de la canasta o en faltas que se puedan cometer al intentar bloquear un tiro.

La repetición del vídeo también podrá utilizarse cuando un árbitro haya decretado interferencia, pero tendrá que hacerlo sólo en la recta final de los partidos.

Por otra parte, Stern aseguró que el actual convenio colectivo y la implementación del nuevo sistema de reparto de ingresos ha generado resultados "optimistas".

También informó de que la propuesta de venta de los Grizzlies de Memphis sigue su proceso normal y espera que dentro de dos meses la liga tenga todo listo para su aprobación.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA