Los San Antonio Spurs informaron que la dolencia le fue detectada al gigante francés, tras su regreso del Partido de las Estrellas de la NBA, que se disputó el pasado fin de semana en San Francisco.
Preocupación en la NBA. El pívot francés Victor Wembanyama, estrella de San Antonio Spurs, se perderá el resto de la temporada 2024-2025, tras ser diagnosticado con una trombosis venosa profunda.
En un comunicado, la franquicia texana informó que el gigante galo tiene un coágulo sanguíneo en el hombro derecho, por el que deberá apartarse de las canchas.
Los Spurs aseguraron que la trombosis venosa le fue detectada a Wembanyama, a su regreso a San Antonio tras participar en el Partido de las Estrellas de la NBA, que se disputó el pasado fin de semana en San Francisco.
“Brindaremos actualizaciones (sobre su estado de salud) cuando sea apropiado”, concluye el comunicado publicado en las redes sociales oficiales de los Spurs.
— San Antonio Spurs (@spurs) February 20, 2025
Dura baja para los Spurs
Victor Wembanyama estaba cumpliendo una excelente temporada con los Spurs, promediando 24,3 puntos, 11 rebotes, 3,7 asistencias y 3,8 tapones por partido.
De hecho, el gigante francés figuraba entre los favoritos a ganar el premio a Defensor del Año de la NBA.
Con la baja de Wembanyama, los Spurs prácticamente se despiden de sus opciones de clasificar a los playoffs de la NBA, que arrancan en abril próximo.
Victor Wembanyama no se ha pronunciado oficialmente por la lesión, pero la cadena ESPN adelantó que la directiva de los Spurs cree que se trata de un “problema aislado” para el francés.
Te recomendamos
Comparte esta noticia