Neymar, ¿recurso con el balón o provocación al rival?

Provocador, ‘tribunero’, ‘piscinero’ son algunos de los calificativos negativos sobre Neymar cuyos ‘lujos’ lo han envuelto en una polémica.
Provocador, ‘tribunero’, ‘piscinero’ son algunos de los calificativos negativos sobre Neymar cuyos ‘lujos’ lo han envuelto en una polémica. | Fuente: La10.pe

En los minutos finales, Diego Godín se acerca enfurecido hacia Neymar. Lo insulta. Lo increpa. El brasileño desentendido, se hace a un lado. Messi tiene que mediar para calmar al uruguayo. “Cuando va ganando tira besitos, hace gestos”, comentó Gabi, tras el partido. “Tendría que hacer una reflexión en serio sobre cómo debe actuar”, manifiesta Xavi tiempo después. Aquel 17 de mayo del 2015, Barcelona derrotó 1-0 al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Ganó el título de La Liga. Anotó Messi pero ‘Ney’ se ‘robó’ el show por sus provocaciones.

Escribe, Renzo Bellido.

¿Provocador? – ‘Tribunero’, ‘piscinero’, provocador son algunos de los calificativos negativos hacia Neymar. En la reciente victoria del Barcelona 5-1 de visitante ante Leganés, ‘Ney’ se ganó el odio de la tribuna por lo que ellos consideran sus ‘excesivos’ amagues. “Tiene su forma de jugar y punto”, manifestó el defensa Victor Díaz. "¿Por qué pisas el balón y cruzas el campo propio? Provocas. ¡Pasa el balón y vete a otro sitio! Con 0-4 no puedes estar pisando el balón y provocando al rival", manifestó el exdelantero danés Michael Laudrup.

¿Recurso con el balón? – “Neymar tiene una forma de jugar que es así. Cada uno tiene su estilo y su juego. A mí es un jugador que me encanta. Lo han criticado. Él se divierte, baila, canta y la destroza”, manifestó el ‘Cholo’ Simeone en su defensa. "Neymar tiene su propio estilo, que considero que es espectacular para el fútbol. Entiende el fútbol de esa manera y lo disfrutamos mucho en el Barça", añadió su entrenador Luis Enrique. Hasta Zidane, DT del Real Madrid lo defendió: “Cada uno interpreta el fútbol como lo piensa, y él lo interpreta así, y hace muchas cosas que otros no pueden hacer. No lo veo una provocación”.

El 17 de mayo del 2015, Barcelona derrotó 1-0 al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. En los minutos finales, Diego Godín se acerca enfurecido hacia Neymar. Lo insulta. Lo increpa. El brasileño desentendido, se hace a un lado. Messi tiene que mediar para calmar al uruguayo. | Fuente: YouTube

El ‘Jogo’ bonito – Victor Díaz, Laudrup, Simeone, Zidane y Luis Enrique. Todos tienen razón. Neymar es legítimamente provocador. No puede jugar de otra manera. Ya sea un regate de más, una ‘bicicleta’, una ‘huacha’. Así es. Aprovecha que el balón es redondo y los, aproximadamente 120x90 metros del campo para jugar. Así como lo hacía Garrincha y Ronaldinho en sus tiempos, ‘Ney’ brinda espectáculo. Es un heredero del ‘Joga bonito’ brasileño.

La otra cara de la moneda - Termina el partido. Colombia venció 1-0 a Brasil. Neymar se aproxima a Armero. Le tira un pelotazo. Es expulsado y se arma una trifulca. ‘Ney’ insulta al árbitro y se pierde lo que resta de la Copa América 2015. En la otra cara de la moneda, el ‘crack’ brasileño cae en provocación. En aquel encuentro, los amagues y regates no le alcanzaron para ganar. Colombia se paró fuerte. El gesto a Godín, el pelotazo a Armero o la ‘jugadita’ de más ante Leganés, Neymar es el último ‘tribunero’ del fútbol mundial. Pero también es presa de su espectáculo. Es demasiado humano.

En la Copa América 2015, Neymar se acerca a Armero. Le tira un pelotazo. Es expulsado y se arma una trifulca. | Fuente: YouTube
Neymar encendió la polémica en España por jugadas como esta en la goleada 5-1 ante Leganés. | Fuente: YouTube


Sepa más:
¿Qué opinas?