Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Pau Gasol no quiere alejarse de la selección de basket de España

La estrella de los Lakers ha confesado que quiere seguir defendiendo los colores de España y que no quiere que este europeo de Polonia no sea el último de su carrera.

Pau Gasol, campeón de la liga profesional norteamericana de baloncesto (NBA) con Los Ángeles Lakers ha afirmado hoy que espera que el europeo de Polonia no sea su última actuación con la selección española.

"La ilusión que tengo con la selección es muy especial. Estar con el equipo que tenemos, de grandísimo nivel, es una gran suerte. Me gusta aprovechar las oportunidades que pasan en la vida y por eso sigo jugando cada año con la selección" añadió Gasol, protagonista del Foro organizado por el diario "Marca".

Sobre el torneo opinó que el nivel de los equipos es "muy competitivo" y que siempre puede haber sorpresas al margen de los favoritos, entre los que destacó a Grecia o a Francia.

El de Sant Boi también habló sobre su reciente éxito en la NBA, y reconoció que fue algo "muy difícil de asimilar" para él y que le llevó mucho tiempo.

"Tardé días e incluso alguna semana. Es muy difícil de digerir. Fue algo increíble. Ni tú mismo sabes qué está pasando pero a la vez estaba muy feliz, es una satisfacción máxima. Además nunca ningún español lo había conseguido. Romper barreras es algo que me enorgullece", añadió.

Gasol quiso resaltar el papel que tuvo en el triunfo su entrenador, Phil Jackson, al que describió como una persona "cercana" y como "el mejor de todos los tiempos".

El pívot también se refirió a los enfrentamientos sobre la cancha contra su hermano Marc, que debutó la pasada temporada "a un nivel excepcional" en la liga norteamericana, en las filas de los Memphis Grizlees, primer equipo de la NBA del propio Pau.

"Nos picamos mucho. Tenemos un nivel de competencia entre los dos altísimo. Cuando jugamos uno contra uno, por las "leches" que nos damos, acabamos a veces con sangre. Nos damos caña. Estamos compitiendo al máximo. Yo siempre he sido el mayor y él quiere demostrar que no está por detrás de mi", dijo.

Durante el acto el 16 de los Lakers se definió a sí mismo como una persona "comedida, cauta y con los pies en el suelo", al tiempo que resaltó su carácter competitivo.

"Espero conseguir muchísimo más. Soy una persona muy ambiciosa, que quiere ganarlo todo. Intento ganar a las cartas, al parchís. No dejo ganar ni a mi abuela", declaró.

El pívot internacional confesó además que le gustaría terminar su carrera en España pero reconoció que intenta "vivir el momento y disfrutarlo" sin pensar en el futuro.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA