Perú cae ante Canadá y suma primera derrota en la XII Copa Panamericana

Este miércoles, las dirigidas por Sung Jin Hong cerrarán la fase de grupos enfrentando a Cuba, uno de los seleccionados favoritos para llevarse este torneo.
Facebook FPV

El primer tropiezo. La selección mayor de vóley de Perú sumó por primera vez la derrota en la XII Copa Panamericana, al caer ante su similar de Canadá en el Coliseo Cerrado de Iquitos.

Luego de haber derrotado el lunes a Costa Rica, el equipo del coreano Sung Jin Hong se encontró con un rival norteamericano de más peso, que terminó ganando el partido por 2 sets a 3, con parciales 19/25, 25/22, 20/25, 25/20 y 11/15.

Este miércoles, Perú cerrará la fase de grupos (B) enfrentando a Cuba, uno de los seleccionados favoritos para llevarse este torneo.

Cabe señalar que XII Copa Panamericana dará cinco cupos para el Grand Prix del 2014 (cuatro de la NORCECA y uno de la CSV, el cual se sumará a Brasil, que ya tiene un cupo fijo, debido a un contrato comercial con la organización del GP).

El torneo tendrá tres sedes en su primera fase: Callao, Iquitos y Huacho. La etapa final se disputará en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja, en Lima.