Perú disputará los Bolivarianos con la mira en los Juegos Olímpicos de 2012

La delegación peruana en la XVI edición de los Juegos Bolivarianos, peleará por el mayor número de medallas con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012.
La delegación peruana en la XVI edición de los Juegos Bolivarianos que se disputarán del 14 al 26 de noviembre en Sucre, la capital de Bolivia, peleará por el mayor número de medallas con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012.

La delegación de 277 deportistas enviada a Bolivia por el Comité Olímpico Peruano (COP) es "la más grande" que este país ha presentado en lides del circuito olímpico, según el presidente de ese organismo, José Quiñónez.

Entre los atletas destaca su abanderado, el luchador Sixto Barreda, quien participó en los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008.

Según Barreda, Perú "está en condiciones de llevarse varias preseas, en diferentes especialidades", si bien él es el máximo aspirante al oro de su país.

Otras de las principales cartas peruanas para obtener medallas estarán la selección de voleibol, el peleador de taekwondo Peter López, quien también estuvo en Pekín, y la campeona nacional de tiro Mariana Quintanilla.

Además, la selección femenina de fútbol espera reeditar el primer puesto que consiguió en los anteriores Juegos Bolivarianos.

Asimismo, los peruanos también apuestan a hacer primar su condición de local en las disciplinas de Bádminton, Judo y Remo, que se disputarán desde la próxima semana en la subsede de Lima.

La importancia de estos Juegos para Perú también se ve en los incentivos que el COP dará a sus triunfadores, con premios de 10.000 soles (3.333 dólares) a los que obtengan medallas de oro; 5.000 soles (1.666 dólares) a los que ganen plata; y 2.500 soles (833 dólares) a los que consigan bronce.

En la competencia adelantada de halterofilia, que se celebró a fines de octubre para que no coincidiera con otra competición internacional, los peruanos consiguieron su primer bronce, gracias a la levantadora Fiorella Ramírez en -48 kilos en arranque.

EFE