Copa Davis
Perú en Copa Davis | Fuente: @Tenisalmaximo

Perú enfrentará a Bolivia en los play-off del grupo I de la Copa Davis, así lo determinó el sorteo que se realizó este domingo en Madrid. El cruce está programado del 4 al  6 de marzo del próximo año.

En esta oportunidad, el equipo peruano de tenis recibirá a su similar de Bolivia en nuestra capital. La última vez que ambos países se enfrentaron, los del altiplano fueron los anfitriones. 

Se espera que para marzo, el equipo peruano pueda contar con la raqueta número 1, Juan Pablo Varillas, quien se perdió por lesión (fractura en la costilla derecha) la trascendental llave de los knock-outs del grupo mundial I de la Copa Davis ante Rumania, etapa en la que Perú fue eliminado por 4-0. 

La última vez que peruanos y bolivianos se enfrentaron fue en febrero del 2018 en el Club Tenis La Paz. El resultado fue de 4-1 a favor del combinado nacional que jugó de visita. Esta vez, el representativo peruano  buscará  repetir la hazaña de local para permanecer en la zona del Grupo Mundial I de Copa Davis.


NUESTRO PODCAST

¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.