Juan Pablo Varillas campeón del Challenger de Santiago
Juan Pablo Varillas campeón del Challenger de Santiago | Fuente: Instagram

El tenista peruano Juan Pablo Varillas se consagró este domingo campeón del Challenger de Santiago II, en Chile, tras vencer en la final de la competición al argentino Sebastián Baez.

Sobre la superficie de tierra batida, Juan Pablo Varillas logró imponerse por 6-4 y 7-5. La primera raqueta nacional llegó a encontrarse 0-4 en contra durante el set inicial, pero logró reponerse notablemente para remontar.

El tenista de 26 años, que actualmente se ubica en el puesto 117 del ranking ATP, logró su segundo título de la temporada tras ganar en mayo pasado el Challenger de Biella, en Italia. Con este logro, ya son 4 torneos que consigue en su carrera profesional.

 

Juan Pablo Varillas campeón en Chile

“Estoy muy feliz, hemos tenido un gran año. Sin palabras por lo vivido esta semana”, expresó el tenista peruano tras su victoria frente al argentino Baez. Antes de acceder a la final, en ‘semis’ venció al favorito Francisco Cerundolo.

Las últimas competencias de Juan Pablo Varillas (que también participó este año en los Juegos Olímpicos Tokio 2020) fueron en el Challenger de Lima y el ATP Challenguer de Ambato. Tras esta conquista, no tendrá mucho tiempo de descanso, pues el martes 12 de octubre realizará su debut en el Challenger Santiago 3, donde debutará en dieciseisavos de final ante el argentino Facundo Mena.


NUESTROS PODCASTS

La vacunación contra la Covid-19 avanza a nivel mundial. El Perú no se ha quedado atrás, pese a que el avance podría acelerarse si más personas aceptaran recibir ambas dosis.