Copa Davis
Juan Pablo Varillas | Fuente: IPD

Este sábado el equipo de Perú venció a 3-2 Bosnia y Herzegovina en la segunda jornada de la serie por el Grupo Mundial I de la Copa Davis en el Lawn Tennis de la Exposición conformado por Brian Panta, Sergio Galdós, Juan Pablo Varillas y Nicolás Álvarez. 

Tras este importante triunfo, el tenista peruano Juan Pablo Varillas se refirió a este importante triunfo y a sus expectativas para la siguiente competencia: "Será una serie más difícil que esta, pero venimos bien, ya son tres triunfos seguidos. Venimos con mucha confianza. El rival que venga la tendrá difícil", sostuvo en conferencia de prensa.

Por otro lado, la primera raqueta nacional habló de cómo se siente en lo personal tras esta victoria de Perú por 3-2 ante Bosnia: "La verdad que todo el grupo está muy contento, somos todos muy amigos y esto es algo muy positivo para un equipo de Copa Davis". 

Sergio Galdós también habló de la victoria peruana. "En este nivel tienes oportunidades y el otro también, es un ida y vuelta importante. 'Nico' (Álvarez) tuvo chances y las aprovechó, el otro también tuvo chances. Es muy difícil trazar una media y decir cuál fue el patrón del partido, estos partidos se juegan dejando la vida en la cancha y eso es lo que hizo Nico".

Este miércoles se conocerá el rival del repechaje en noviembre: "Yo nunca dudé de este equipo, iría a la guerra con este equipo, no importa si jugamos de local o de visita, a veces jugamos bien y a veces jugamos mal pero el equipo está para ganarle a cualquiera", finalizó.

NUESTROS PODCAST

¿Es necesario aplicarse una dosis de refuerzo contra la Covid-19?

Las vacunas protegen de enfermedad severa y la muerte por coronavirus. Sin embargo, aún no hay consenso respecto a la necesidad de recibir una tercera dosis para estar mejor protegidos. El Dr. Elmer Huerta nos explica qué dice la ciencia en este momento.