El chileno "Chaleco" López y el español Joan Pedrero además alertaron por los peligros que causó la altura en los competidores.
Los motociclistas del Dakar lamentaron el fallecimiento en un accidente del piloto francés Thomas Bourgin, de 25 años, y alertaron de los peligros que conlleva circular a mucha altura, como han hecho hoy en la séptima etapa del rally.
"Es lamentable. Es muy penoso que le pase esto a un piloto que viene a competir y encima en el enlace", señaló el chileno Francisco "Chaleco" López, que está segundo en la clasificación general.
El joven piloto francés chocó contra un automóvil de carabineros chilenos en un tramo de enlace de la etapa, cuando circulaba cerca de la frontera chileno-argentina y a más de 4.000 metros de altura, en la cordillera de los Andes.
"Chaleco" aseguró que esa zona era "de mucho sueño" para los pilotos, debido a la altura, al horario -las motos salieron del campamento a las 4.30 de la mañana- y por el cansancio acumulado en la carrera.
"Todos los pilotos más de una vez pestañean o tienen lagunas", comentó el chileno. "Somos un número y cuando te toca, te toca", dijo, por su parte, el español Joan Pedrero.
El piloto indicó que el Dakar "cada vez es más peligroso" y que en los tramos de enlace hay que andar con mucho cuidado con los cruces de carreteras y el resto de vehículos que circulan.
Pedrero aseguró que durante el enlace de hoy ha estado a punto de quedarse dormido por lo menos una decena de veces. "He tenido por lo menos diez sustos de quedarme dormido, controlados eso sí. A estas horas de la madrugada la altura te hace dormir", comentó.
EFE
Comparte esta noticia