Policía halló cajas de testosterona y jeringuillas en casa de Pistorius

Las autoridades realizan diligencias en torno al juicio que se le sigue al atleta sudafricano por el supuesto asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Cajas de testosterona y jeringuillas fueron halladas en la casa del atleta sudafricano Oscar Pistorius tras el tiroteo que acabó con la vida de su novia, Reeva Steenkamp, crimen del que está acusado el corredor, reveló hoy un policía.

"Encontramos cajas de testosterona, jeringuillas e inyecciones", declaró el agente Hilton Botha en la vista que se celebra en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria pasa decidir si se concede la libertad bajo fianza al atleta, de 26 años.

La declaración de Botha -que fue llamado a testificar por la Fiscalía- sobre la citada hormona fue contestada por el abogado de Piostorius, Barry Roux, quien aseguró que se trata de una medicina herbaria que no está prohibida y que el velocista puede tomar.

En la vista, el fiscal, Gerrie Nel, presentó sus alegatos para oponerse a la libertad del velocista y reveló la existencia de un testigo que dice haber escuchado una acalorada discusión en la casa del atleta antes de la muerte de su novia.

A través de una declaración jurada leída ayer por su abogado, Pistorius relató que la pareja cenó y se fue a dormir antes de que un ruido despertara en la madrugada del pasado jueves al corredor, quien pensó que un intruso había entrado en el baño y efectuó varios disparos contra la puerta sin reparar en que su novia estaba dentro.

El atleta también negó la acusación de "asesinato premeditado" formulada por la Fiscalía.

A ese respecto, Botha, que llegó al lugar del crimen alrededor de la 04:15 hora local, consideró hoy que el velocista sabía que estaba disparando a su compañera sentimental.

"Creo que él (Pistorius) sabía que estaba disparando a su novia Reeva Steenkamp la noche en que ella murió en su casa", indicó el agente, en respuesta a una pregunta del fiscal.

El cadáver de la modelo, de 29 años, apareció el pasado jueves con cuatro impactos de bala en la casa que Pistorius tiene en Pretoria.

El cuerpo de Steenkamp fue incinerado ayer en la ciudad de Port Elizabeth, en el sur de Sudáfrica, en una ceremonia íntima en la que su familia se despidió de la joven.

EFE