Prensa argentina informó sobre abandono de Perú en Vóleibol

La prensa argentina se manifestó sobre la decisión del entrenador de la selección de voley, y coincideron que fue un fallo arbitral lo que causó su reacción.
Diario: Cancha Llena

La prensa argentina informó sobre el abandono de la selección peruana de vóleibol en el partido frente a la "albiceleste", disputado el domingo en el estadio Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan.

Según el medio Cancha Llena, informó que el entrenador surcoreano, Sun Jing Hong, en desacuerdo con la decisión del árbitro, ordenó a sus dirigidas retirarse de la cancha.

Por otro lado, el diario Olé coincidió en informar que fue un fallo del árbitro que colmó la paciencia del entrenador de Perú, por eso que el resultado oficial final por ausencia de rival fue de 3 sets a 0. La Federación Peruana de Vóley podría ser sancionada por la FIVB.

Cabe señalar que la Federación Peruana de Vóleibol emitió un comunicado oficial ofreciendo sus disculpas a la Confederación Sudamericana, Federación Argentina y Federación Colombiana y responsabilizando al entrenador Sun Jin Hong por los hechos ocurridos.