Galo Giraldez, presidente del Club de Autos Deportivos (Cadepor), habló en RPP Noticias y brindó detalles sobre la equipación del fallecido Aurelio Gonzales Vigil.
La sensible partida del piloto Aurelio Gonzales Vigil, padre del futbolista de Alianza Lima, ha conmocionado al mundo de los "Fierros" y tras esto, los responsables de los "Piques Legales" brindaron su opinión.
Galo Giraldez, presidente del Club de Autos Deportivos (Cadepor), habló para RPP Noticias y afirmó que Gonzales Vigil contaba con todo su equipo de seguridad y reveló que no tenía los faros prendidos puesto que no estaba tan oscuro.
"Para qué prender los faros si la pista está iluminada. Ahora hay vehículos que no tienen faros y nosotros la iluminación de la pista la hicimos con esa consideración. Esta era la última carrera de clasificación y en la finales teníamos señalizadores led, porque está competencia fue cuando recién estaba oscureciendo, es por eso que tal vez decidió no prender sus faros", dijo Giraldez al programa ´Deporte al Máximo´.
De igual manera, el titular del Cadepor dijo que las luces no eran obligatorias en la modalidad que compitió Gonzales Vigil: "En las competencias de aceleración, es una recta de 2 cuadras y media, tenemos iluminados 400 metros y en ese caso no son obligatorias las luces y Aurelio tenía las luces".
"Tenía casco, tenía todo y el auto estaba tan bien construido que después de haber colisionado a más de 200 kilómetros por hora, la jaula y los arneses están perfectos", agregó.
Finalmente, Giraldez remarcó que no hubo reclamos y nadie se negó a competir previo al choque del mecionado piloto: "Ningún piloto dijo nada. Después de la guerra todos son generales".
Comparte esta noticia