Presidentes regionales del IPD solicitan creación del Ministerio del Deporte

Los ponentes fueron Juan Fort, Presidente del Consejo Regional IPD La Libertad; María Constanza Traverso representante de comisiones deportivas y Nilo Miranda, representante de Ayacucho.
En esta conferencia se expusieron las carencias y se solicitó la autonomía para administrar sus recursos y no pertenecer al Minedu. | Fuente: IPD

Con el objetivo de dar a conocer al gobierno central las necesidades que está atravesando diferentes sedes de consejos regionales del IPD se reunieron en la ciudad de Trujillo una decena de presidentes y representantes de los entes rectores para exponer a detalle las carencias en infraestructura, pagos de servicio y abonos al personal.

Este fórum se denominó 'La problemática del sistema deportivo de las regiones del Perú' donde tuvo como ponentes principales al Ing. Juan Fort Cabrera, Presidente del Consejo Regional del deporte IPD La Libertad; María Constanza Traverso representante de comisiones deportivas del Perú y Lic. Nilo Miranda Pacheco representante de Ayacucho.

La conferencia se dio inicio con una ceremonia protocolar, seguido de la presentación de necesidades por parte de los Presidentes de Consejos Regionales del Deporte siguiendo el siguiente orden: Rene Edgar Checalla; presidente del Consejo Regional del Deporte IPD Puno, quien manifestó que las principales necesidades que carecen son: falta de especialización de técnicos, profesores y deportistas; de la misma manera urge de un equipamiento de material deportivo para alta competencia y presupuesto para mantenimiento de escenarios y pagos de servicios.

German Astuquipan Salinas del CRD IPD Huánuco, quien solicita que se le asigne un presupuesto a fin de lograr la masificación deportiva dado que los escenarios deportivos que administra el gobierno local es usado para fiestas y eventos no deportivos.

James Silvera Llanos del CRD IPD Pasco, manifestó la falta de escenarios deportivos, su gestión de solicitud de crear una Villa Deportiva quedó sin noticias debido a que se truncó un convenio ante el gobierno local.

José Minaya Cerna del CRD IPD Ancash, expresa que hay una falta de apoyo económico para las instalaciones deportivas que el ente rector administra, escenarios que posee el gobierno local abandonados ante la precariedad de falta de presupuesto para masificación deportiva. Resaltando que un estadio está siendo usado como depósito de vehículos.

David Mori Guzman del CRD IPD San Martin, expuso que en su región no cuenta con apoyo de las autoridades locales así como falta de presupuesto económico para la masificación deportiva.

De igual manera, el exfuncionario del IPD Prof. Nilo Miranda Pacheco, quien expresó que las necesidades se han aumentado porque no se ha seguido con los lineamientos y proyectos dejados por el expresidente Arturo Woodman Pollit quien fue el que impulso convenios con gobiernos locales y regionales para mejoras y creaciones de infraestructura deportiva así como el apoyo de la empresa privada al deportista.

Finalmente hizo de conocimiento sobre el Decreto Supremo 003 – 2017 – Política Nacional del Deporte, que no se está llevando a cabo y es más no se ha hecho de conocimiento por este gobierno de turno.

0 Comentarios
¿Qué opinas?