Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 9 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 1025 • 12:21
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

Rafael Nadal derrotó a Berlocq y avanzó a cuartos de final en Shanghai

EFE
EFE

El número uno del mundo sigue arrasando en el torneo chino, mientras que el serbio Novak Djokovic también avanzó tras derrotar a Fabio Fognini.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El español Rafael Nadal dio un paso más en el torneo de Shanghái y accedió a los cuartos de final junto con su compatriota Nicolás Almagro y el serbio Novak Djokovic, mientras que el suizo Roger Federer sufrió una derrota que corta de momento sus aspiraciones a lograr plaza en el Masters de Londres, al caer ante el francés Gael Monfils.

Nadal derrotó al argentino Carlos Berlocq por 6-1 y 7-6 en 80 minutos, tras salvar un 5-2 en contra en el desempate y ganar los cinco puntos siguientes, exhibiendo la misma determinación y el mismo poderío que ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov. 

La victoria de Nadal ante Berlocq fue la tercera este año ante el argentino, ganador esta temporada del torneo de Bastad (Suecia) al imponerse al español Fernando Verdasco en la final. Nadal se mostró tan seguro como en su primer encuentro, usando su derecha de forma arrolladora, anticipándose a la jugada y ganando sin ceder una sola bola de rotura.

El español se enfrentará en cuartos contra el suizo Stanislas Wawrinka, que derrotó al canadiense Milos Raonic, por 7-6 (2) y 6-4. Wawrinka nunca ha ganado a Nadal en diez partidos y ha perdido este año dos veces contra el español, en la final de Madrid y en Roland Garros, ambos en tierra.

En tanto, el serbio Novak Djokovic tampoco cedió terreno frente al italiano Fabio Fognini, 17 del mundo, al que derrotó por 6-3 y 6-3. Con un saque casi perfecto, Djokovic venció por sexta vez al italiano, en 70 minutos.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Deportes

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA