Rafael Nadal derrotó a Berlocq y avanzó a cuartos de final en Shanghai

El número uno del mundo sigue arrasando en el torneo chino, mientras que el serbio Novak Djokovic también avanzó tras derrotar a Fabio Fognini.
EFE

El español Rafael Nadal dio un paso más en el torneo de Shanghái y accedió a los cuartos de final junto con su compatriota Nicolás Almagro y el serbio Novak Djokovic, mientras que el suizo Roger Federer sufrió una derrota que corta de momento sus aspiraciones a lograr plaza en el Masters de Londres, al caer ante el francés Gael Monfils.

Nadal derrotó al argentino Carlos Berlocq por 6-1 y 7-6 en 80 minutos, tras salvar un 5-2 en contra en el desempate y ganar los cinco puntos siguientes, exhibiendo la misma determinación y el mismo poderío que ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov. 

La victoria de Nadal ante Berlocq fue la tercera este año ante el argentino, ganador esta temporada del torneo de Bastad (Suecia) al imponerse al español Fernando Verdasco en la final. Nadal se mostró tan seguro como en su primer encuentro, usando su derecha de forma arrolladora, anticipándose a la jugada y ganando sin ceder una sola bola de rotura.

El español se enfrentará en cuartos contra el suizo Stanislas Wawrinka, que derrotó al canadiense Milos Raonic, por 7-6 (2) y 6-4. Wawrinka nunca ha ganado a Nadal en diez partidos y ha perdido este año dos veces contra el español, en la final de Madrid y en Roland Garros, ambos en tierra.

En tanto, el serbio Novak Djokovic tampoco cedió terreno frente al italiano Fabio Fognini, 17 del mundo, al que derrotó por 6-3 y 6-3. Con un saque casi perfecto, Djokovic venció por sexta vez al italiano, en 70 minutos.

EFE