La lucha libre también ha tenido episodios trágicos como la muerte de Cris Benoit, uno de los favoritos de los fanáticos de este deporte. Conoce más aquí.


La lucha libre de entretenimiento requiere mucho esfuerzo físico y preparación adecuada para los luchadores que semana a semana ofrecen lo mejor de su espectáculo en una industria que es muy fuerte en los Estados Unidos y que mueve millones en publicidad.
Sin embargo, pese a lo ostentoso en lo que se ha convertido este deporte, hay otro factor que influye directamente en los luchadores: el psicológico. Dentro de las muertes más recordadas, están las de Big Boss Man, Eddie Guerrero, Umaga o Test, este último a causa de una sobredosis de droga cuando estaba en lo mejor de su carrera.
Sin embargo hay dos muertes que están dentro de las más recordadas en esta industria como las más trágicas y polémicas:
Owen Hart: En aquel entonces, la WWF estuvo sumergida en una crisis a causa de la muerte de este luchador; fue un accidente en el cuadrilátero cuando una de las cuerdas que pendía del techo hasta el ring se desprendió con Hart sosteniéndose de ella lo que hizo que se golpeara contra una de los esquineros abajo. Esos golpes le causaron la muerte y hubo todo un debate acerca de la seguridad en los espectáculos tras la muerte del peleador de apenas 34 años.
Cris Benoit: Esta debió ser la muerte más trágicas para una megaestrella de la lucha de entretenimiento. Era el año 2007 y Benoit solicitó ausentarse unas semanas de las competencias para solucionar temas familiares. Lo que nadie sospecharía es que luego de unos días, la policía encontrase en su propio hogar al peleador, su mujer y su hijo muertos. Benoit los había matado y luego se había suicidado. Trascendió que en la última etapa de su carrera, había abusado de la ingesta de esteroides.
Estos hechos ensombrecieron el historial de entretenimiento y jornadas memorables que la lucha libre le había dado al mundo.
Video recomendado
Comparte esta noticia