El nado sincronizado vivió una jornada llena de belleza y elegancia. Las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina son las favoritas.
Alejado de la pasión y el bullicio, el nado sincronizado se acompaña de música armoniosa y presentaciones llenas de sensualidad y elegancia. Las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina ratificaron su condición de favoritas en la ronda preliminar disputada en el centro acuático María Lenk.
La elegancia bajo el agua - El nado sincronizado incluye dos etapas: rutina libre y rutina técnica. En el segundo día, Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina, las campeonas olímpicas en Londres 2012, lograron la mejor puntuación (96.4577) en la rutina técnica en dúos. Antes, en la rutina libre, consiguieron la mayor puntuación con 98.0667. El 16 de agosto será la gran final con rutina libre.
Las rusas van por la historia - En total fueron 24 parejas quienes participaron. Entre ellas, las conformadas por las chinas Xuechen Huang y Wenyan Sun (subcampeonas en Londres 2012), las ucranianas Lolita Ananasova y Anna Voloshyna, las mexicanas Karem Achach y Nuria Diosdado, entre otras. Las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina buscan lograr conseguir lo que sus compatriotas Anastasia Davydova y Anastasia Ermakova lograron en Atenas 2004 y Pekín 2008: ser las únicas en lograr dos medallas de oro en nado sincronizado consecutivas.












Video recomendado
Comparte esta noticia