Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Río 2016: Usain Bolt reveló que su doctor es “su arma secreta”

Guardiola se dirigió al galeno alemán y le dedicó unos aplausos delante de todos los asistentes tras la lesión del central marroquí Mehdi Benatia. Días después, el doctor Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt presentaría su carta de renuncia al Bayern Munich. | Fuente: YouTube

Usain Bolt ganó la medalla de oro en 200 metros y agradeció al exdoctor del Bayern Munich a quien considera “su arma secreta”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

“Estas medallas son en parte suyas. Él es mi arma secreta, mi médico y mi amigo”, expresó el atleta jamaiquino Usain Bolt (29 años) tras ganar la medalla de oro en 200 metros planos, su segunda presea dorada en Río 2016. A quien se refiere el ‘Rayo’ es al doctor alemán Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt (HWMW), quien trabajara por 37 años a los servicios del Bayern Munich hasta que un tal Pep Guardiola llegó y lo despidió en 2015. El galeno de 74 años fue el responsable de curar al hombre más rápido del mundo de un dolor en el muslo que lo marginaba de Río 2016 a días de la competencia. Hasta que como diría el mismo Bolt “las manos mágicas de un hombre sabio” lo salvó.

El ‘arma secreta” de Bolt – A mediados de junio del 2016, todo parecía perdido para Usain Bolt. El hombre más rápido del mundo sentía un persistente dolor en la rodilla y el tobillo. A casi un mes de Río 2016, el ‘Rayo’ acudió a su viejo amigo (lo atiende desde los 16 años), el doctor Müller-Wohlfahrt quien, con una técnica revolucionaria (aún no se sabe qué), curó al atleta jamaiquino. Los métodos del doctor “HWMW” asombraron al mundo menos a uno: el entrenador español Pep Guardiola.

“Estas medallas son en parte suyas. Él es mi arma secreta, mi médico y mi amigo”, manifestó Bolt tras ganar su segunda medalla de oro en Río 2016. Se refiere al doctor alemán Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt.
“Estas medallas son en parte suyas. Él es mi arma secreta, mi médico y mi amigo”, manifestó Bolt tras ganar su segunda medalla de oro en Río 2016. Se refiere al doctor alemán Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt. | Fuente: Getty

El día que fue humillado por Guardiola – Los métodos del doctor consistían en aplicaciones poco comunes en la medicina como las infiltraciones de ácido hialurónico, inyecciones de extracto de miel o, incluso, de sangre de ternera y cabra. Los mismos fueron utilizados por el doctor “HWMW” en sus 37 años de servicio al Bayern Munich. Sin embargo, tras la llegada de Pep Guardiola en la temporada 2014/2014 todo cambió. El detonante fue la lesión del volante español Thiago Alcántara. Pep deseaba que su pupilo se tratara en Barcelona por el doctor Ramon Cugat. Las diferencias con Müller-Wohlfahrt continuaron en esa temporada hasta que en un encuentro con el Bayern Leverkusen, tras una lesión del defensa central marroquí Mehdi Benatia, Guardiola se dirigió al galeno alemán y le dedicó unos aplausos delante de todos los asistentes. Pocos días después, el hombre que salvaría a Usain Bolt, presentó su carta de renuncia.

Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt fue doctor del Bayern Munich por 37 años hasta que llegó Pep Guardiola. “Se trata de un gran profesional, lamento mucho que se vaya”, manifestó Pep cuando el doctor renunció.
Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt fue doctor del Bayern Munich por 37 años hasta que llegó Pep Guardiola. “Se trata de un gran profesional, lamento mucho que se vaya”, manifestó Pep cuando el doctor renunció. | Fuente: Afp
Los que lo conocen manifiestan que el doctor Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt es un hombre discreto, serio pero orgulloso. Un profesional innovador.
Los que lo conocen manifiestan que el doctor Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt es un hombre discreto, serio pero orgulloso. Un profesional innovador. | Fuente: Afp


Video recomendado

Tags

Más sobre Más Deportes

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA