El tenista suizo dijo tras su eliminación de Roland Garros que ahora piensa en 'cambiar' y concentrarse para la hierba.
El suizo Roger Federer señaló hoy que tras ser derrotado en cuartos de final de Roland Garros por el sueco Robin Soderling solo quiere "cambiar" y "concentrarse para la hierba".
De esta forma, Federer quiso olvidar su derrota en París, que le impide ampliar su récord de 23 semifinales seguidas en el Grand Slam. "Ha sido una racha increíble, seis años, y estoy muy orgulloso de todo eso", comentó.
De su verdugo, Federer solo tuvo elogios. "Jugó increíblemente bien desde el principio hasta el final, teniendo en cuenta las malas condiciones. Yo no jugué un mal partido, pero él jugó un gran tenis", admitió el todavía número uno del mundo, que mencionó que la potencia de Soderling le recordaba la de un jugador que ha faltado este año, el argentino Juan Martín del Potro, su verdugo en la final del Abierto de EE.UU.
Federer no obstante, señaló que se encontraba desilusionado por las derrotas que ha tenido este año en tierra "en Estoril (contra el español Albert Montañés), Roma (el letón Ernest Gulbis) y esta", pero se olvidó mencionar la que encajó ante el español Rafael Nadal en la final del Masters 1.000 de Madrid, en un día soleado.
"Hoy tuve mis oportunidades en el segundo set, y en general perdí muchas en todo el partido. Creía que mi tenis era lo suficientemente bueno para volver aquí y ganar de nuevo, pero no ha sido el caso. El en cambio, ha sido muy regular en todos lo golpes, y siempre atacando y cuando uno es capaz de hacer saques a 225 ó 230 te puedes mantener sobre la pista", añadió.
EFE
Comparte esta noticia