El suizo se siente favorito en el Master de Madrid y asegura que el juego "agresivo" es la clave del éxito en la criticada superficie azul.
Roger Federer admitió que se siente favorito para ganar el Masters 1.000 de Madrid, después de las derrotas del serbio Novak Djokovic y del español Rafael Nadal, amparado por la velocidad de la pista, y señaló que en las circunstancias actuales "es mejor ser agresivo que pasivo".
"Siempre es mejor ser agresivo que pasivo, pero creo que incluso los españoles juegan agresivo. Uno no lo cree así porque no suben mucho a la red, pero le imprimen tanto efecto a la pelota que al final sus golpes son demoledores", observó.
"La altitud (de Madrid) siempre va a jugar a mi favor, esa es mi ventaja", añadió el de Basilea. "En Hamburgo, con el frío y el viento es diferente, pero si quieres ser un buen jugador de tierra tienes que jugar bien en todas clase de pistas y torneos", comentó.
Federer, presidente del Consejo de Jugadores, declinó que tuviera la intención de hablar personalmente con los que durante esta semana han clamado contra la pista azul, e incluso han amenazado con no regresar a Madrid (Nadal y Djokovic) si no se vuelve al ocre original.
"No creo que haya motivo para hacer eso, porque lo mismo no hay tierra azul más, o solo el año que viene. Lo que si es cierto es que tenemos que sentarnos todos, no solo los del "top-ten" y ver lo que pasa, y encontrar soluciones. Tenemos que hablar de todo lo negativo que ha tenido este torneo. Veremos como sale Roma y Roland Garros. Luego, en Wimbledon, seguro que no oiremos nada más sobre todo esto", agregó.
"Están intentando conseguir la pista perfecta y no lo han logrado. Son más duras y resbaladizas. Todos los días nos adaptamos a lo que hay, pero lo de aquí es más extremo", remarcó.
Sobre su próximo rival, el serbio Janko Tipsarevic, Federer dijo que aunque le había ganado en el pasado, no le conoce tanto como a Djokovic y Nadal. "Creo que puedo hacerlo de nuevo, aunque no he jugado con Janko tan a menudo".
EFE
Comparte esta noticia