Roger Federer se impuso a Dodig y ya está en octavos de Indian Wells

El tenista suizo ganó al croata con un convincente 6-3 y 6-1 en una hora y un minuto de partido. Ahora espera al ganador del australiano Lleyton Hewitt y el suizo Stanislas Wawrinka.

El croata Ivan Dodig no representó un obstáculo insalvable para que el suizo Roger Federer lograra su clasificación a los octavos de final del torneo de tenis de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.

Federer, segundo cabeza de serie del torneo, no tuvo que sufrir para superar a Dodig, al que venció por un convincente 6-3 y 6-1 en una hora y un minuto de partido.

Ivan Dodig trató en los primeros compases del partido complicar la vida a Federer, pero bastó con que éste se empleara para acabar con la resistencia de su rival y llevarse la primera manga por 6-3.

En la segunda manga, Dodig no tuvo ninguna oportunidad. Salió y perdió su servicio para, a las primeras de cambio, encontrarse con un 3-0 por debajo. De ahí hasta el 6-1 final todo fue un paseo para un Federer arrollador.

El jugador suizo se enfrentará en octavos de final al vencedor del partido que jugarán el australiano Lleyton Hewitt y el suizo Stanislas Wawrinka.

EFE