Se suicida ciclista implicado en choque que ocasionó muerte de colega

Dimitri De Fauw, con quien colisionó Isaac Gálvez en un accidente que le ocasionó la muerte en una competencia en el 2006, no pudo superar el trauma y se suicidó.
Foto: EFE
El ciclista Dimitri De Fauw, con quien colisionó el también deportista Isaac Gálvez en un accidente que le ocasionó la muerte durante una competencia en el 2006, no pudo superar el trauma y se suicidó.

El corredor, de 28 años, padecía de depresión desde el incidente, según la prensa, aunque esta misma semana participó en la competición de los Seis Días de Grenoble.

De Fauw era un especialista en las pruebas de seis días en pista y se había proclamado en numerosas ocasiones campeón de Bélgica en diferentes especialidades.

Tras la muerte del español en la edición de 2006 de los Seis Días de Gante, De Fauw declaró que estaba hecho "una ruina" y muy impresionado por la muerte de su compañero.

"Emocionalmente soy una ruina. Todo el mundo habla de un accidente, pero las consecuencias son dramáticas y mi nombre sale en todas partes", dijo al diario flamenco "De Standaard" pocos días después de la mortal colisión.

Los dos ciclistas colisionaron a una velocidad vertiginosa en el velódromo de Gante cuando corrían la especialidad de madison.

Pese a los esfuerzos de los médicos por reanimarlo en plena pista, falleció cuando estaba siendo trasladado al hospital universitario de Gante. EFE