El presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Oscar Fernández, aclaró el tema en la polémica por el récord nacional que afirma mantener aún Fernando Acevedo.
La polémica comenzó, puesto que el atleta Fernando Acevedo afirma mantener aún el récord nacional con un tiempo de 10.20 y no los 10.30 que hizo Andy Martínez en el Iberoamericano de Atletismo en Sao Paulo.
El presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Oscar Fernández, habló con RPP Noticias en el programa ´Show del Deporte´ y explicó el tema, remarcando que Acevedo olvidó un importante detalle.
"Los registros federativos de la década del 60 en adelante nos muestran las marcas de Fernando Acevedo y el registro que él tiene es 10.20 manual, un control que se hacía en ese entonces", dijo Fernández.
"En su momento tenía validez, pero con el control electrónico se evitaron cualquier duda, porque era la parte humana la que podía fallar, pero ese no es el caso de Fernando", agregó.
"Con el cronometraje electrónico ese tema quedó zanjado, las marcas de controles manuales perdieron validez para la organización Internacional de Atletismo. La marca que rescatamos de Fernando fue 10.43 en La Paz y fue en un Bolivariano", dijo el titular de la Federación Peruana de Atletismo.
Puesto ese ejemplo, el directivo remarcó que siguiendo la lógica de Avecedo, el atleta nacional debió tener también la mejor marca sudamericana: "El récord sudamericano de 100 metros planos hasta el año 1979 fue 10.22 de Nelson Rocha, un brasileño; suponiendo que Fernando hubiera alcanzado 10.20 hubiera sido récord sudamericano y nacional, pero nunca lo fue".
Comparte esta noticia