Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42

Tokio no descarta luchar por los Juegos Olímpicos de 2020

El lejano país planea postularse para ser sede de las Olimpiadas del 2020, tras ser derrotados por Río 2016.

La candidatura olímpica de Tokio no descartó presentarse a los Juegos de 2020, tras ser eliminada el viernes en la segunda ronda de votaciones del COI, aunque condicionó su decisión a una cuestión urbanística.

"Si decidimos luchar por los Juegos de 2020 tenemos que considerar muy seriamente cómo puede ser utilizado con eficiencia el terreno" en el que se había previsto la construcción de las nuevas instalaciones olímpicas para 2016, explicó el alcalde de Tokio, Shintaro Ishihara, nada más volver de Copenhague.

"No podemos dejar simplemente el suelo en desuso durante el tiempo" que queda hasta 2020, comentó Ishihara en una rueda de prensa con otros miembros de la campaña tokiota.

Inmediatamente después de conocerse la eliminación de Tokio 2016, tras la de Chicago y antes que la de Madrid, varios miembros de la campaña tokiota expresaron su deseo de luchar por los Juegos Olímpicos de 2020 e instaron a la candidatura a presentarse de nuevo.

También hoy varios de los miembros recién llegados a Tokio desde Copenhague se mostraron esperanzados sobre una posible candidatura para 2020.

El alcalde de Tokio dijo que "alguien tiene que responder al deseo de la gente", después de haber conseguido aumentar el apoyo popular en la capital nipona hasta el 80,9 por ciento, según la campaña.

Por su parte, el presidente de la campaña tokiota, Ichiro Kono, aseguró que están "totalmente preparados" y que el trabajo a partir de ahora consiste en "traducir los resultados en poder".

Kono, que felicitó a Río de Janeiro por ser elegida sede olímpica para los Juegos de 2016, destacó que, al menos, Tokio se impuso a Chicago, a pesar de los esfuerzos del presidente estadounidense, Barack Obama, y su mujer, Michelle, para apoyar esa candidatura.

Todos los miembros de la campaña tokiota coincidieron hoy en que su presentación fue "la mejor" en comparación con las otras tres, mientras que Ishihara aseguró que detrás de cada voto hay "movimientos políticos".

Además, el gobernador de Tokio se refirió al impacto de las palabras del español Juan Antonio Samaranch, ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), que habló sobre el sueño de ver otros Juegos Olímpicos en España en los últimos días de su vida.

Entre los puntos positivos de la presentación de Tokio 2016, sus miembros destacaron el discurso del primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, que se dirigió a la audiencia en inglés y se mostró "muy hablador", a pesar de ser habitualmente parco en palabras.

La falta de pasión o emoción por parte de los japoneses y los problemas de comunicación por la falta de conocimiento del inglés entre los nipones había sido algunos de los puntos débiles de la candidatura tokiota durante su campaña.

"Aunque no quiero que suene como excusa, hicimos un gran esfuerzo", algo que Ishihara reconoció con gran satisfacción.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA