Twitter: club reconoce a exjugador entre heridos por ataque a Bruselas

El Telenet Oostende ha reconocido a su exjugador Sebastien Bellin y le ha enviado ánimos tras quedar herido en el ataque terrorista al aeropuerto de Bruselas.
Sebastien Bellin - Bruselas
Sebastien Bellin quedó herido en el aeropuerto de Bruselas. | Fuente: Twitter

La fotografía de Sebastien Bellin, exjugador de la selección de baloncesto de Bélgica, herido en el suelo tras los ataques terroristas a Bruselas, Bélgica, ha circulado durante varias horas en las redes sociales. Solo uno pudo reconocerlo y no fue precisamente un familiar.

El Telenet Oostende, club de baloncesto para el que jugó Bellin y con el que ganó la liga nacional en 2007, lo ha hecho. En su perfil oficial de Twitter colgó la foto del exdeportista tumbado en el suelo con el siguiente mensaje: "Le deseamos a nuestro exjugador Sebastien Bellin fuerza y una pronta recuperación".

Según diarios de España, Sebastien Bellin nació en Sao Paulo, se formó en la NCAA de los Estados Unidos y jugó en varios equipos de la Primera División belga.

El dato

Las autoridades de Bélgica, paralizada por los atentados de hoy en el aeropuerto de Zaventem y en el metro de Bruselas, han dado prioridad a la asistencia a las víctimas, al tiempo que el Gobierno ha adoptado medidas de seguridad adicionales y elevado la alerta terrorista al máximo en todo el país.

El primer ministro belga, el liberal Charles Michel, pidió a la población "calma y solidaridad", al tiempo que subrayó que "la prioridad es tratar a las víctimas", que, según informaron el alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, y la ministra de Sanidad, Maggie De Block, ascienden a 34 muertos y 200 heridos.

Estado Islámico

El grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido los ataques en el aeropuerto y el metro de Bruselas, según la agencia rusa TASS. En su comunicado aparentemente oficial, los terroristas explican los detalles detrás del atentado en Bélgica, pero amenazan con nuevos ataques contra Europa.


Sepa más: