El niño es hincha de Racing Club de AEl niño comenzará a usar una prótesis que le regaló Racing, club del cual es hincha.vellaneda.
El niño comenzará a usar una prótesis que le regaló Racing, club del cual es hincha.

Santiago Fretes (10 años) es un niño discapacitado que se hizo conocido cuando se viralizó una foto en donde le presta a su amigo una de sus muletas para que pueda pararse encima y ver juntos un partido de su equipo. El menor de edad demostró su talento con el balón en la cancha que hay en la tribuna del Cilindro de Avellaneda y le hizo una huacha a uno de sus compañeros. Fretes hizo una 'elástica' tal como lo hacía Ronaldinho para poder superar a sus contrincantes.

Tímido - ¿Qué sientes al ver que tu video lo están viendo muchas personas en la tele? "No sé... alegría", mencionó Santiago cuando fue entrevistado por ESPN. El periodista le preguntó a qué jugador le gustaría hacerle esa jugada y el pequeño hincha de Racing respondió 'a cualquiera' y se fue a seguir jugando con sus amigos.

Motivación - Racing le compró una prótesis al niño y en las próximas semanas va a comenzar a utilizarla. Santiago Fretes solo se quitará se nueva herramienta para jugar fútbol pues tiene una gran habilidad para utilizar las muletas. Santi nació con una malformación genética pero nunca dejó de hacer deporte y su actitud ganadora es un ejemplo para muchas personas. Según la web 90min el joven hincha de Racing además de jugar fútbol anda en bicicleta, a caballo, hace escalada deportiva y practica taekwondo. Todo un ejemplo de superación.

s


Sepa más: