El presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Juan Castro, dijo a RPP que su directiva se ha puesto la meta de devolver a este deporte al escenario mundial para así recibir el apoyo de las empresas privadas y las transnacionales. Agregó que necesitan con urgencia un centro de alto rendimiento.

"Nos hemos trazado la meta: Londres 2012 para llevar al voleibol patrio a una Olimpiada después de 12 años. Creo que una vez que hayamos clasificado al Mundial y Olimpiada, habremos puesto en el escenario mundial al voleibol para así llamar la atención de las empresas privadas y transnacionales", dijo Castro a RPP.

"Lo que necesita con urgencia en el voleibol es que tenga un local propio, me refiero a un centro de alto rendimiento. El Instituto Peruano del Deporte ya hizo un esfuerzo en la Videna de construir, pero aún falta acondicionarlo", prosiguió.

El titular de la FVP recordó que Brasil cuenta con un centro de alto rendimiento y que ello le ha ayudado a ser potencia del voleibol a nivel mundial.

"Yo lo comentaba de lo Saquarema en Brasil, no solo es útil para el voleibol brasileño, que es potencia, sino también para el sudamericano, porque nosotros hemos ido a entrenar allá. Tiene las mejores condiciones", acotó.

Finalmente, comentó que el presupuesto para los eventos internacionales ya se agotó y que una de las carencias del sexteto nacional es también de un departamento médico.