EFE

El tenista español Rafael Nadalvolvió a tropezar en las primeras rondas del torneo de Wimbledony cayó derrotado ante el alemán Dustin Brown, número 102 del mundo.

El excéntrico Brown, que llegó al cuadro principal del All England Club tras pasar las rondas previas, ya había derrotado al ganador de 14 'grandes' en su único enfrentamiento previo: sobre el pasto del torneo de Halle el pasado año (6-4 y 6-1).

Este 'rastafari' de 196 centímetros de estatura, admirador de Bob Marley, de quien tiene un tatuaje en el costado izquierdo, desarmó a Nadal con un juego efectivo en su superficie preferida: servicio y volea, servicio y volea, servicio y volea. Así fue, durante más de hora y media, todo el encuentro de un Brown exultante, al que le entraba todo (77 % de puntos retenidos con su primer servicio, que se elevó a un 80 % y a un 89 % en el tercer y cuarto set).

Mientras a Brown le entraba todo, Rafa no conseguía superar los casi dos metros de su rival cuando este subía a la red con su clásico 'passing shot', desaparecido. El de Manacor mejoró ligeramente su tenis en la segunda manga, pero esta mejoría fue un mero espejismo, y Brown cerró el partido en su tercer "match point" con un contundente 6-4 y 6-4 en los dos últimos sets.

Así, el manacorí, al igual que sucedió en las últimas temporadas en Londres, se despide del "major" británico a las primeras de cambio ante rivales de menor entidad, clasificados en el puesto 100 de la ATP o menor.