Arturo Woodman, jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), aseguró que es muy improbable que Colombia pueda superar la candidatura peruana a los Juegos Panamericanos del 2015.

"Todos pueden pedir ayuda para hacer un Panamericano, pero está claro que  Colombia necesita eso para hacerlo y no creo que le gane al Perú. Tampoco creo que el presidente colombiano Uribe le vaya a ganar a Alan García en esto", declaró Arturo Woodman en exclusiva para RPP.

Como se recuerda, el pasado miércoles el presidente colombiano Álvaro Uribe mencionó que se reunió con su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva para tratar, entre otros temas, el apoyo a la candidatura de Río de Janeiro para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2016 y de Bogotá a organizar los Panamericanos de 2015.

Al respecto, Woodman Pollit, titular del IPD, consideró que "Colombia está pidiendo ayuda a Brasil y quiero decir que indudablemente todos pueden hacerlo, pero se nota que Colombia no está muy segura pues recurre a solicitar colaboración de otro país. Nosotros creemos que estamos en mejores condiciones que Colombia y pienso que el presidente peruano Alan García podrá ganar la organización de los Panamericanos 2015".

Estadio Nacional estaría remodelado en agosto del 2010

Asimismo, el ingeniero Woodman argumentó que el Perú está tomando todas las iniciativas posibles para estar a la vanguardia de los requerimientos que se necesitan para ser organizador de los Juegos Panamericanos. Uno de ellos, por ejemplo, es la remodelación del estadio Nacional de Lima

"La remodelación del Nacional se inicio ayer, lo importante es que esta iniciativa del presidente García ya comenzó a darse. Este es un interés del gobierno para traer la sede de los Panamericanos. Con la remodelación del estadio estamos mostrando nuestro interés", precisó Woodman.

El jefe del IPD manifestó que los trabajos en el añejo estadio limeño, que se iniciaron el jueves pasado con el retiro del gramado artificial, se dividen en cuatro aspectos:

1.    Mejora de la fachada del estadio.

2.    Poner palcos en tres niveles (un total de 320 palcos), los cuales estarán ubicados en las tribunas de occidente, oriente, sur y norte.

3.    El techo del estadio será remodelado. Habrán niveles más altos con los palcos, además, el escenario contará con techos en tribunas preferenciales y populares.

4.   Se mejorarán los baños del estadio, se instalarán restaurantes, habrá un mirador, y se construirán sótanos para estacionamiento vehicular.

Tras la explicación, Woodman precisó que "la obra se terminaría en agosto o setiembre del año 2010. Sin embargo, aún no está claro cuánto se destinará económicamente por la remodelación del estadio".

Para tener las cifras exactas será necesario contar con el expediente técnico, el cual estará en poder de Woodman en un lapso de aproximadamente 60 días.