Silvio Velo es el capitán de la Selección Argentina de Fútbol Sala para Ciegos que participa en los Juegos Paralímpicos Río 2016.
El equipo de fútbol 5 de ciegos de Argentina derrotó en su debut 2-0 a México. Maximiliano Espinillo y Silvio Velo anotaron para los ‘Murciélagos’. Este último esconde una vida ejemplar historia de vida. La10.pe te presenta al llamado por los mismos argentinos, el Lionel Messi ciego.
Silvio Velo (45 años) nació ciego y humilde. Sin embargo, ninguna de estas adversidades logró doblegarlo. Desde niño mantuvo la sonrisa que ahora es famosa en toda Argentina. Y es que el capitán de los Murciélagos (Selección Argentina de Fútbol Sala para Ciegos) brilla por su personalidad y su talento con el balón. Talento que le valió el apelativo del Lionel Messi ciego.
Su gran pasión, el fútbol - Nación un 29 de mayo de 1971 en Buenos Aires. De niño practicaba fútbol con sus amigos invidentes. La obscuridad no le impidió crecer como un niño en libertad: andaba en bicicleta y jugaba a las escondidas. Sin embargo, su gran pasión siempre fue el fútbol.
La misma receta - ¿Cuál es su secreto para brillar en la oscuridad? El Lionel Messi de los ciegos tiene la misma receta que el Messi verdadero: el trabajo y la disciplina. Silvio comenta que siempre hay que dar el 101 % en lo que uno se propone.
Nunca perdió la humildad - En 1991 fue nombrado capitán de los Murciélagos. Su habilidad con el balón lo llevó a la fama. Actualmente cuenta con representantes que administran su relación con la prensa. Silvio es un personaje mediático quien, a pesar de la fama, nunca perdió la humildad y la sonrisa.
Por el oro en Río 2016 - Silvio Velo, el Messi del fútbol ciego, va por el oro en los Paralímpicos de Río 2016. Con Velo como capitán desde 1991, los Murciélagos ganaron la medalla de plata en Grecia-2004 y la de bronce en Pekín-2008. "Quizás sea mi último juego y quiero la medalla de oro", manifestó para Visión Regional.